lunes, 24 de junio de 2013

Presidentes de China y Brasil discuten lazos bilaterales y cooperación entre Brics


El presidente chino dijo que confía en que la asociación estratégica integral entre China y Brasil llegará a nuevos y más altos niveles gracias a los esfuerzos conjuntos de las dos partes.
Por su parte, Rousseff dijo que coincide con las opiniones de Xi y que su país prestará mucha atención a la asociación estratégica integral entre Brasil y China.





Beijing, Xinhua. El presidente de China, Xi Jinping, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, conversaron sobre los lazos bilaterales, la situación financiera internacional y la cooperación entre los países del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica).

Durante la conversación telefónica, Xi recordó que él y Rousseff sostuvieron una profunda y fructífera reunión, al margen de la quinta cumbre de los BRICS celebrada en marzo en Durban, en la que alcanzaron amplios consensos en torno a la cooperación amistosa bilateral en diferentes áreas.

Tras observar que algunos elementos nuevos y complejos se han presentado en los mercados financieros internacionales, Xi dijo que las naciones del grupo BRICS deben prestar una estrecha atención a las dinámicas pertinentes, impulsar la comunicación y la cooperación en el ámbito financiero y acelerar la construcción de una red de seguridad financiera.El presidente chino dijo que confía en que la asociación estratégica integral entre China y Brasil llegará a nuevos y más altos niveles gracias a los esfuerzos conjuntos de las dos partes.

Xi también propuso a los países Brics impulsar a la comunidad internacional para mejorar la coordinación en la elaboración de políticas macroeconómicas, a implementar los compromisos pertinentes alcanzados en las cumbres del G20, salvaguardar la estabilidad financiera internacional, combatir el proteccionismo y promover un sano desarrollo de la economía mundial.

Por su parte, Rousseff dijo que coincide con las opiniones de Xi y que su país prestará mucha atención a la asociación estratégica integral entre Brasil y China.

Brasil está preparado para trabajar con China con el fin de hacer más fructífera la cooperación bilateral, dijo la presidenta brasileña.

Rousseff presentó sus puntos de vista en relación con la actual situación financiera internacional y dijo que Brasil está dispuesto a mantener una estrecha comunicación y coordinación con China y los otros países BRICS en este campo con el fin de hacer frente juntos a los desafíos y de salvaguardar los intereses comunes.

Los dos presidentes también intercambiaron puntos de vista sobre el fortalecimiento de la cooperación energética bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario